La historia de Tevie y el show


¨….Tratamos de arrancarle a la vida una melodía agradable, mientras hacemos equilibrios en el aire…¨


¨El Violinista sobre el Tejado¨ narra la historia de Tevie, un lechero de Anatevka. Relata su propia visión acerca de la época que le toca vivir, los comentarios sobre Yente -la graciosa casamentera-, y lo que sus hijas esperan de ella, el casamiento, el Mazal Tov y el Lejaim.

Ubicado en el tiempo de la Rusia del Zar, Tevie se esfuerza por conservar las costumbres de su familia ante un mundo que cambia radicalmente a su alrededor.

Esto es lo que hace que el texto original se preste –en una versión libre, como la del show- a jugar en un ida y vuelta con los tiempos pasados y los actuales… Tevie hasta puede comunicarse con HaShem de muchas formas y en cualquier momento… e incluso con los medios más inesperados… depende de la situación en la que se encuentre.

Baila tanto por su dolor como por la alegría de vivir y aún con timidez llega a declararle su profundo amor a Golde, su esposa.

Todo ello hará del show un carrousel, mezcla de ternura, alegría, desenfado, melancolía y carcajadas en una sucesión ininterrumpida de escenas y canciones que le llegarán al corazón.